Programa de habilidades gerenciales
de la Arteria Negocios

El programa «Liderazgo Estratégico: Potenciando Habilidades Gerenciales» es una línea de acción dentro de la arteria Negocios del Silicon Misiones cuyo objetivo es capacitar a los lideres de las organizaciones de nuestra provincia, con el fin de potenciar sus capacidades y brindar herramientas para contribuir a la economía de la región, orientado a trabajar contenidos integrales en la formación de competencias de liderazgo y conducción eficiente.

Este programa está diseñado para fortalecer las habilidades de gestión y liderazgo en un entorno empresarial dinámico y competitivo, busca fortalecer las habilidades gerenciales, mejorando la capacidad de tomar decisiones estratégicas y brindar las herramientas necesarias para liderar sus organizaciones hacia el éxito sostenible en un entorno empresarial cada vez más complejo.

Quienes participen se beneficiarán de la experiencia y el conocimiento compartido por profesionales en el campo de la gestión organizacional, así como de la oportunidad de establecer una red de contactos con otros empresarios y líderes organizacionales, brindando la oportunidad de adquirir y desarrollar las competencias necesarias para liderar eficazmente sus organizaciones, adaptarse a los cambios rápidos del mercado y enfrentar los desafíos gerenciales actuales y futuros con confianza y perspicacia estratégicas.

Destinatarios

Dirigido a personas que trabajen en instituciones públicas o privadas, que ocupan un puesto en mandos medios o superiores y que quieran mejorar sus habilidades directivas.

Objetivos

  • Brindar herramientas de gestión gerencial para adaptarse en un entorno cada vez más dinámico y multidisciplinario.
  • Generar una red de líderes organizacionales que puedan interactuar de forma conjunta aportando significativamente a la economía delconocimiento.
  • Aplicar las mejores prácticas de gestión gerencial, para darle valor a las prácticas organizacionales.

Ejes del programa

1. Gestión de equipos, Delegación y Toma de decisiones

En este eje se abordarán técnicas y herramientas para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, identificando los roles y responsabilidades dentro de un equipo.
Se explorarán estrategias para optimizar la delegación de tareas y responsabilidades, promoviendo el crecimiento y desarrollo de los miembros. Además, se brindarán enfoques prácticos para tomar decisiones estratégicas, considerando factores clave como el análisis de datos, la evaluación de riesgos y la alineación con los objetivos organizacionales.

2. Inteligencia emocional y Motivación

El desarrollo de habilidades blandas es necesario para reconocer y gestionar las emociones en el entorno laboral, promoviendo la creación de un clima positivo y de confianza. Abordando la motivación como factor clave para impulsar el compromiso y el rendimiento de los miembros de la organización. Los participantes aprenderán a identificar las necesidades y motivadores individuales de sus colaboradores, así como a fomentar un sentido de propósito compartido y a implementar estrategias efectivas.

3. Estrategias de Comunicación

Los participantes aprenderán estrategias efectivas para mejorar la comunicación en el ámbito interno, la claridad en la transmisión de mensajes, la escucha activa, y la gestión de conflictos y retroalimentación constructiva. Se trabajarán técnicas para establecer canales de comunicación eficientes y promover una cultura abierta y colaborativa. Además, se abordará la comunicación externa, la gestión de la imagen
y reputación de la empresa, las relaciones con los medios de comunicación y la comunicación con el microentorno.

4. Negociación y Persuasión

En este eje se abordarán las negociaciones estratégicas, basadas en la influencia y la comunicación persuasiva, permitiendo a los participantes ganar el apoyo y la adhesión de su equipo, y de otros actores claves. Además, se trabajarán habilidades de comunicación persuasiva, como el lenguaje corporal, la empatía y la presentación de argumentos convincentes para el logro de los objetivos de la organización

Metodología

•  Cursada presencial.
•  2 horas semanales.
•  4 encuentros mensuales

Inscripción

La inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC.

Para quien aún no posea una cuenta creada en dicha plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envió del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no está visible allí es porque el cupo de inscriptos ya esta completo.

Hacé clic en este botón e inscribite ahora mismo

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