A continuación te explicamos todo lo referido a la manera en la que se anuncian las aperturas de inscripciones para los cursos de Silicon Misiones, por qué los cupos son limitados y qué pasos debes seguir para inscribirte.
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Cada vez que en Silicon Misiones lanzamos la inscripción a un curso, lo informamos de manera publica en nuestras redes sociales Instagram y Facebook, para que todos tengan la posibilidad de enterarse al mismo tiempo.
Eso quiere decir que Silicon Misiones no puede avisar de manera personalizada acerca de la apertura de la inscripción de un curso: no lo hace por mensaje privado de redes, ni por mail, ni por Whatsapp, ni tampoco hace reserva de lugares.
Como el anuncio de la apertura de la inscripción a un curso se hace de manera publica y simultánea en nuestras redes, es conveniente configurar las notificaciones de manera tal de estar al tanto de un lanzamiento lo antes posible.
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Todos los cursos siempre tienen un cupo limitado, porque ello nos permite garantizar la calidad de la enseñanza que brindamos. Así sucede en todas las instituciones educativas, donde los lugares siempre son limitados, aún cuando se trate de una cursada virtual.
Los cursos agotan sus cupos por orden de llegada al trámite de inscripción. Dicho de otra forma: los que primero acceden al trámite de inscripción van ocupando el cupo hasta que este se agota.
MUY IMPORTANTE: Cuando un curso deja de estar visible en la Plataforma de Inscripción es porque su cupo de inscriptos ya esta completo.
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En todas nuestras publicaciones en Instagram y en Facebook en las que anunciamos la apertura de la inscripción a un curso siempre indicamos los pasos para llegar virtualmente a ella.
En Instagram tenés dos maneras de hacerlo. En primer lugar, podes hacer clic en el link en el link a Whatsapp que esta al pie de la imagen.
Eso te va a llevar al Catálogo de cursos de nuestro Whatsapp. Elegís de allí el curso de tu interés, haces clic, y seguís todos los pasos y links que te llevan a completar el proceso de inscripción.
Por otro lado, en cada publicación de Instagram en la que anunciamos la apertura de una inscripción también te vamos a invitar a hacer clic en el link que figura en nuestro perfil (también llamado Bio o Biografía). Cuándo haces clic en ese Linktree, accedes a los links de inscripción de los cursos que estén habilitados.
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En Facebook, tenés que hacer clic directamente en el link que colocamos en el copy o texto de la publicación.
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También, y como alternativa, podes hacer clic en el botón que te lleva al nuestro Catalogo del Whatsapp, y que está inmediatamente debajo de la imagen.
Todos los links de inscripción te llevan a la web de Silicon Misiones, y específicamente, a la página en la que esta detallada toda la información acerca del curso que te interese. La información que esta allí es importante, tiene una finalidad: léela por completo. Muchas veces nos hacen preguntas que ya están claramente respondidas en la página del curso, y eso ocurre porque no se lee o no se lo hace con atención.
- Allí vas a encontrar descripto si el curso es presencial o virtual. Si es presencial, vas a poder ver donde se cursará. Si es virtual vas a conocer los días y horarios de las clases virtuales sincrónicas y qué días se suben las asincrónicas.
- También allí vas a conocer cuáles son los contenidos del curso, cuál es la fundamentación pedagógica y cuáles son los objetivos que los alumnos y los docentes tienen fijado para este curso.
- En esta página, además, hay una información que es esencial: los requisitos que deben cumplir quienes quieren inscribirse. Las personas que no cumplen con los requisitos no deben avanzar con el proceso de inscripción, porque si esos requisitos están allí explicados, es porque hay que cumplir con ellos sin excepción. No podrán ser validadas aquellas inscripciones que no cumplan con los requisitos solicitados.
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Por último, vas a encontrar el link que te lleva a COATIC, que es la página en la que se gestiona tu inscripción a los cursos.
Si aún no creaste tu cuenta gratuita en la plataforma COATIC, tenés que crear una para poder inscribirte en el curso de tu interés, y ya te queda vigente para mas cursos que quieras realizar en el futuro.
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Para ello:
- Ingresá a la plataforma: https://redcoatic.com
- Hace clic en Registrarme y completa el formulario con los datos que allí se solicitan: teléfono, correo electrónico, contraseña, nombre, apellido, DNI, CUIL, género, fecha de nacimiento, país, provincia, localidad y dirección. Hace clic en el botón Registrarme.
- Luego de realizar el envió del formulario con los datos, vas a recibir un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utiliza para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC. Por este motivo es muy importante que no cometas errores al momento de escribir tu casilla de correo electrónico en el formulario. Si ves que no llegó el mail a tu Bandeja de entrada, revisá por favor la Bandeja de Spam.
- Al iniciar sesión en COATIC, se muestra el menú con todos los cursos disponibles. Tenés que seleccionar el de tu interés para quedar inscripto/a en él.
- MUY IMPORTANTE: si el curso que te interesa no esta visible allí es porque su cupo de inscriptos ya esta completo.
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