Ciclo de charlas virtuales de Salud Digital:
“Desaprender para Avanzar: El Poder del pensamiento digital en Salud"

Esta charla aborda la necesidad crucial de repensar nuestros procesos desde cero, naciendo a partir de las herramientas digitales en lugar de simplemente agregar tecnología a procesos diseñados en la era analógica.

Encuadre

● Metodología de Charla: EXPOSICIÓN Y DEBATE
● Tiempo estimado: 1 hs 30 minutos
● Lugar: Posadas (Plataforma Zoom)
● Horario: 18 hs
● Destinatarios: Público General y afines a Salud y Medicina Misiones
● Cantidad de participantes: Según cantidad de inscriptos.

.

Formadores

.

Marcelo Carrascal

.
Lic en Cs. de la Computación y Candidato a MG en Informática en Salud. Es experto en Salud Digital y líder en la implementación de estándares de información en salud. Con más de 25 años de experiencia en tecnología en salud, Marcelo destaca por su enfoque innovador en la optimización de sistemas de salud. Ha liderado la creación de registros electrónicos de salud centrados en el paciente y la
adopción de prácticas de Medicina de Precisión. Su compromiso con la mejora de la atención médica se refleja en su trabajo como Terminólogo con estándares como SNOMED CT entre otros estándares de interoperabilidad. Miembro activo de TISAC.

Objetivo general

Cultivar el Pensamiento Digital en Profesionales de la Salud: Capacitar a los profesionales del ámbito de la salud para desarrollar un enfoque depensamiento digital que les habilite a explorar, adaptar y aplicar de manera creativa y estratégica las herramientas tecnológicas en su práctica clínica y
en la gestión de servicios de salud. Este enfoque promoverá la innovación, la eficiencia y una atención médica de mayor calidad y centrada en el paciente en la era de la salud digital.

Objetivos específicos

Comprender los Fundamentos de la Salud Digital: Proporcionar a los profesionales de la salud una base sólida en los conceptos y principios clave de la salud digital, incluyendo la digitalización de la información de salud y las tecnologías emergentes.

.
Promover la Creatividad Tecnológica: Fomentar la capacidad de los profesionales de la salud para explorar nuevas soluciones tecnológicas de manera creativa, identificando oportunidades para mejorar la atención al paciente y la gestión de servicios de salud.

.
Desarrollar Habilidades de Adaptación Tecnológica: Capacitar a los participantes para adaptarse de manera efectiva a las constantes evoluciones en tecnología de salud, incluyendo la incorporación de herramientas digitales y la gestión de cambios tecnológicos.

.
Aplicar Estratégicamente las Herramientas Tecnológicas: Enseñar a los profesionales cómo aplicar estratégicamente las herramientas tecnológicas en su práctica clínica y en la gestión de servicios de salud, con un enfoque en la mejora de la calidad y eficiencia.

.
Fomentar la Innovación en Salud: Inspirar a los participantes a ser agentes de cambio y promotores de la innovación en sus entornos de trabajo, utilizando la tecnología para resolver problemas y transformar la atención médica.

Temario

1. Bienvenida y presentación de los disertantes.
2. Vinculación Silicon Misiones – TISAC
3. Sistemas de Información Digitales de Salud.
a. Definición de Salud, Sistema, Digital
b. Definición de dato e información
c. Características de la información.
d. La paradoja de las herramientas.
e. Como creemos que pensamos?
f. Las herramientas digitales en salud.
g. Cómo repensar los procesos.
h. Ubicuidad
i. Sistemas de Salud ubicuos

Hacé clic en este botón e inscribite ahora mismo

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?