Introducción a la Programación:
cursada presencial en Oberá

La Introducción a la Programación esta pensada para quienes deseen orientarse a progresivos niveles dentro del ámbito de la disciplina y en vistas a proyectarse hacia emprendimientos personales y/o empresariales diversos.

Introducción a la Programación se basa en el aprendizaje básico de un lenguaje dentro del campo informático capaz de materializar un proyecto a través del diseño, codificación y protección de un código fuente, permitiendo además la creación de aplicaciones o software.

Por ello, este curso de Introducción a la Programación esta pensado para proporcionar las herramientas básicas necesarias (DFD y códigos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como asi también, reglas para la escritura de dichos programas. 

Aprender a programar generará en el estudiante la estructuración y organización del pensamiento para solucionar problemas de la vida real. 

Perfil del estudiante

El estudiante de Introducción a la Programación adquirirá los conocimientos básicos para familiarizarse con los lenguajes de programación, resolución de problemas diversos y soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo. Este trayecto introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibiliten la inserción laboral en diferentes sectores que requieran profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Objetivo general

Brindar al estudiante las técnicas y recursos básicos para poder dar respuesta a un problema específico de la vida real y obtener su solución mediante la elaboración de un algoritmo.

Objetivos específicos

  • Reconocer las variables y los tipos afines al desarrollo de un algoritmo.
  • Utilizar las herramientas básicas para su solución, bifurcaciones, estructuras repetitivas y sub-funciones, funciones y recursividad.

Requisitos para cursar

  • Manejo básico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.
  • Poseer una computadora  con cualquier sistema operativo y la aplicación denominada PSeInt (PSeint: se descarga gratis en internet de todos los servidores)
  • Poseer una cuenta de correo de Google (Gmail) y en el caso de no poseerla, crearse una.
  • Descargarse la aplicación Telegram (que será uno de los medios de comunicación entre los estudiantes y el Facilitador y/o el Equipo Pedagógico de Silicon Misiones.
  • Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos . Manejo de Pc, internet, aplicaciones asociadas a Redes Sociales.

Inscripción

La inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC.

Para quien aún no posea una cuenta creada en dicha plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envió del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no está visible allí es porque el cupo de inscriptos ya esta completo.

Hacé clic en este botón e inscribite ahora mismo

¿Querés conocer más acerca del proceso de inscripción a los cursos de Silicon Misiones? Hacé clic acá.

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?