Curso de inglés del mundo IT

El curso orienta a los estudiantes en los conceptos básicos del inglés a fin de lograr una presentación personal correcta, aprender los tiempos verbales y todas las herramientas necesarias para el correcto uso del lenguaje en ámbitos laborales vinculados a las tecnologías de la información. .

Los contenidos del curso permiten aprender descripciones de rutina, reconocimiento de estructuras interrogativas, el lenguaje enfocado al ámbito de la programación, sitios web y desarrollo, adentrarse al lenguaje empresarial, expresiones útiles dentro de una empresa, vocabulario específico relacionado al manejo de data, Metodologías ágiles, amenazas y soluciones de la seguridad IT, mi perfil profesional: carta de presentación y curriculum vitae.

Perfil del estudiante

  • Interés en IT: Motivación por desarrollar competencias comunicativas bilingües en el ámbito laboral IT, mostrando curiosidad por conceptos como hardware, software, programación y seguridad IT.
  • Interés en comprender el inglés de negocios, marketing, metodologías ágiles, y aplicar estos conocimientos en situaciones laborales específicas.
  • Orientado a la mejora continua, con la intención de elaborar un perfil profesional sólido mediante la redacción de cartas de presentación, currículum vitae y la preparación para entrevistas laborales.

Modalidad de acreditación y evaluación

Para aprobar el siguiente curso y acceder a la certificación correspondiente, el/la estudiante deberá realizar y aprobar el 70% de las actividades evaluativas de la cursada.

En caso de que no se apruebe alguno de los 3 módulos, tendrá posibilidad de realizar una única instancia de recuperatorio al finalizar la cursada.

Objetivo general

Desarrollar competencias comunicativas bilingües orales y escritas que les permita desenvolverse apropiadamente en el ámbito laboral IT.

Requisitos para cursar

  • Ser mayor de 17 años.
  • Manejo básico de PC: Instalación y configuración de programas.
  • Sistemas operativos (Windows, Linux o Mac)
  • Aprobar los Trabajos Prácticos Obligatorios y Evaluaciones de cierre de Módulos.

Programa desarrollado

Módulo 1

  • Introducción a nociones básicas del inglés: Presentación personal, verbo to be. Conceptos básicos sobre IT. Hardware y software. Comparativo y superlativo. Acrónimos en IT. Tipos de computadoras. Profesionales IT.

Presente simple. Programación: concepto y lenguajes. Preguntas con WH (where, why, how…). Sitios web: tipos y desarrollo.

Módulo 2

  • Presente continuo. Inglés de negocios: expresiones útiles y organización dentro de una empresa. Procesamiento y almacenamiento de datos.

Conceptos de marketing y sales pitches. Metodologías ágiles. Amenazas y soluciones de la seguridad IT.

Módulo 3

  • Pasado simple. Elaborando mi perfil profesional: carta de presentación y curriculum vitae. Entrevista laboral. Tipos de emails: frases y vocabulario para una buena redacción. Mensajes de textos y llamadas en situaciones formales. Tips para una buena comprensión y pronunciación del idioma inglés.

Inscripción

La inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC.

Para quien aún no posea una cuenta creada en dicha plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envió del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no está visible allí es porque el cupo de inscriptos ya esta completo.

Hacé clic en este botón e inscribite ahora mismo

¿Querés conocer más acerca del proceso de inscripción a los cursos de Silicon Misiones? Hacé clic acá.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?