Bioseguridad en Laboratorios y Bioterios

En el curso de Bioseguridad en Laboratorios y Bioterios, el participante adquiere las herramientas operativas y de trabajo para poder diseñar, implementar y monitorear programas de Bioseguridad. Estos programas deben ser acordes al tipo de riesgos que existen en los laboratorios y bioterios, y esto depende de las actividades, organismos y materiales que allí se manipulen.

El primer paso para desarrollar el Programa de Bioseguridad es evaluar los riesgos existentes, a través del uso de ciertas metodologías de trabajo, luego establecer las barreras de prevención necesarias, y hacer una validación y monitoreo de su eficiencia.

Objetivos generales

En este curso, vas a aprender todo lo necesario para poder crear Programas de Bioseguridad eficientes, para hacer del trabajo en el laboratorio y/o bioterio, un espacio seguro.

Perfil del estudiante

Dirigido a profesionales o estudiantes de carreras vinculadas con el trabajo en laboratorios o bioterios, como: genetistas, bioquímicos, biólogos, técnicos de laboratorio, agrónomos, veterinarios, enfermería, personal de apoyo; personal de organismos municipales y provinciales de control.

Modalidad de cursada

El curso se organiza en 4 módulos, con cuestionarios y una actividad final integradora, donde aplicarás los conceptos estudiados en el curso en la resolución de situaciones propuestas. Esto permite la operacionalización de conceptos, para que adquieras las herramientas que luego deberás implementar en tu trabajo.

Cada módulo incluye:

  • E-books desarrollados por CEIBA
  • ¡Clases grabadas, para que accedas en el momento que dispongas este curso lo hacen a su ritmo!
  • Asesoramiento permanente de los tutores, para responder todas las consultas que tengas a través del chat del aula virtual.
  • Material disponible para que el alumno acceda en el momento que disponga. Todo el material y clases se pueden descargar para tenerlo de referencia en el futuro.

Inscripción

La inscripción es gratuita y se realiza en la Plataforma de Gestión COATIC.

Para quien aún no posea una cuenta creada en dicha plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  • Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  • Luego de realizar el envió del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  • Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no está visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Hacé clic en este botón e inscribite ahora mismo

¿Querés conocer más acerca del proceso de inscripción a los cursos de Silicon Misiones? Hacé clic acá.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?