La Mecatrónica es la aplicación de las últimas técnicas en ingeniería mecánica de precisión, electrénica, teoría de control y ciencias de la computación, para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables.

.

.

Los productos, sistemas y procesos desarrollados con técnicas mecatrónicas, exhiben características particulares como son el reemplazo de partes electromecánicas por electrónicas lo cual contribuye a la reprogramabilidad y reconfigurabilidad de los sistemas, a la posibilidad de implementar controles distribuidos y a la recolección y reporte automático de datos.

Esta especialidad ocupa un lugar cada vez más preponderante en el mundo.

Se puede concebir a la mecatrónica como una suma de tecnologías y técnicas que, operando conjuntamente, contribuyen a la optimización de sistemas. Es un conjunto de áreas concurriendo a la solución de problemas de la vida real, lo cual lleva a un alto grado de interdisciplinariedad.

.

.

En este contexto es importante formar técnicos diferenciados con respecto del nivel medio, preparados para el trabajo interdisciplinario, ya que deberán relacionarse con ingenieros especialistas y con personal técnico de posiciones inferiores, debiendo en todos los casos entender el lenguaje técnico asociado, y ser capaces de intervenir en propuestas de mejoras en las áreas de su desempeño.

Por otro lado, es absolutamente necesario que el técnico en cuestión sea capaz de consolidar los nexos con los diferentes niveles de decisión y de ejecución dentro del área de su desempeño.

Es posible entonces encontrar en el mercado laboral actual un nicho de mercado que deberá ser cubierto por un técnico de características marcadamente especiales.

.

.

Perfil del egresado

.

Se pretende, mediante la implementación de esta Tecnicatura en Universitaria en Mecatrónica que se dicta en Silicon Misiones como extensión áulica de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRE-UTN), lograr un egresado con una formación rigurosamente tecnológica, que combina los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática, definiendo de esta manera, los siguientes rasgos de su perfil profesional:

.

.

Alcances del título

.

.

.

.

Modalidad de cursado

.

Duración: 2 1/2 años, organizados en cinco (5) cuatrimestres de clases teóricas y prácticas de carácter bimodal (presenciales y virtuales) con asistencia obligatoria.

Requisito de ingreso: estudios secundarios completos.

Ingreso: directo, con curso de nivelación de contenidos no eliminatorio (matemáticas, competencias lingüísticas, física).

.

.

.

Inscripción

.

Para la inscripción se deberán completar todos los campos e instrucciones del formulario que se encuentra en el siguiente link: https://www.frre.utn.edu.ar/academica/inscripciontec

.

.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?