Ciclo de charlas virtuales de Salud Digital:
Telemedicina
En esta charla se evidenciará la importancia de la telemedicina en la atención médica, destacando su capacidad para mejorar la accesibilidad y eficiencia del sistema de salud.

Se discutirán los beneficios y desafíos que enfrenta su implementación, incluyendo la necesidad de una infraestructura tecnológica sólida y la capacitación necesaria de los profesionales. Se describirán además las funcionalidades básicas de una plataforma orientada a la asistencia remota, sin descuidar los aspectos regulatorios y normativos relacionados con su uso.
Encuadre
● Metodología de Charla: EXPOSICIÓN Y DEBATE
● Tiempo estimado: 1 hs 30 minutos
● Lugar: Posadas (Plataforma Zoom)
● Horario: 18 hs
● Destinatarios: Público General y afines a Salud y Medicina Misiones
● Cantidad de participantes: Según cantidad de inscriptos.
Disertante
Diego Vannucchi (TISAC).
Diego es Profesional de sistemas egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Project Manager Profesional y ex-voluntario del capítulo Buenos Aires de Project Management Institute. Ha sido docente de Estrategia, en el Posgrado “Formulación de Proyectos de Inversión” en la U.T.N – Facultad Regional Bs. As. Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas de primer nivel y desde 2018 se especializa en proyectos de Telemedicina en el Grupo OSDE. Actualmente, se desempeña
como Product Owner del equipo de Salud Digital y como Conector en TISAC.
Invitados
AlegraMed (Dario Trela) – Doc24 (Pablo Utrera – Carlos Osella) – Integrando Salud (Sergio Montenegro)
Objetivo general
Brindar nociones claves en el desarrollo e implementación de un proyecto de teleasistencia y compartir conocimientos y buenas prácticas en el uso de la telemedicina.
Objetivos específicos
- Plantear aquellos factores habilitadores para impulsar una solución de teleasistencia.
- Generar un marco de intercambio y participación para abordar las dimensiones claves en la implementación de un servicio de teleasistencia.
Temario
1. Dimensiones a considerar en un proyecto de asistencia virtual y remota
1.1. Dimensión Clínica
1.2. Dimensión Tecnológica
1.3. Dimensión Regulatoria & Legal
1.4. Dimensión Humana (Paciente & Profesional)
2. Desafíos y las oportunidades en la implementación.
3. Casos de uso y ejemplos prácticos. Conversatorio con invitados.
4. Conclusiones y espacio de diálogo
4.1. Repaso de los puntos clave
4.2. Compartir experiencias, inquietudes y perspectivas
4.3. Preguntas y respuestas