.

Inicio de la cursada: marzo de 2023.

Modalidad de cursado: gratuito y bimodal, con clases teóricas asincrónicas en plataforma virtual y clases prácticas presenciales un jueves al mes, de 14:00 a 18:00.

Duración del curso: 5 meses

Lugar de las clases presenciales: Centro de Investigación Jardín Botánico Alberto Roth de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Posadas, Misiones.

ProfesoraLic. Agostina Le Vraux

.

.

Fundamentación

.

La incorporación de germoplasma vegetal de alta calidad, proveniente de cultivos de programas de mejora y cultivo in vitro de clones altamente productivos, requiere de técnicas biotecnológicas que pueden ser incorporadas a los viveros, para su producción de forma homogénea a partir de plantas madres adquiridas en establecimientos con trazabilidad en la calidad de las características genéticas.

Con el fin de mejorar y aumentar la producción, contribuir en la mejora de la sanidad de las especies cultivadas, así como incorporar técnicas de conservación de germoplasma, que permitan tener un respaldo biológico ante un el escenario actual de cambio climático, se plantea la incorporación de técnicas biotecnológicas en la producción de especies vegetales.

Desde esta propuesta se intenta incursionar en aquellas técnicas que propicien una mejora en el ámbito agrícola misionero fomentando a su vez un sentido de conciencia frente al cuidado del ambiente, expuesto actualmente a múltiples factores que perjudican su desarrollo tales como: la contaminación, exposición a altas temperaturas, sequias, incendios, inundaciones, entre otros.

Considerando las características del suelo, flora, fauna y funga de la Provincia de Misiones, y con el fin de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es indispensable incrementar los cuidados de la biodiversidad, aumentando la producción vegetal mediante técnicas biotecnológicas capaces de ser incorporadas a los viveros, permitiendo un aumento en su rendimiento, productividad y resistencia a condiciones adversas.

.

.

Objetivo general

.

.

.

Objetivos específicos

.

.

.

.

Destinatarios de este curso (excluyente)

Destinado a:

No se admitirán inscripciones de postulantes que no reúnan estos requisitos. En todos los casos, se solicita interés y compromiso en la formación.  

.

.

Inscripción

.

La inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC, haciendo clic acá.

Para quien aún no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utiliza para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esta visible allí es porque el cupo de inscriptos ya esta completo.

.

.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?