Este trayecto formativo est? pensado para quienes deseen orientarse a progresivos niveles dentro del ?mbito de la Programaci?n y en vistas a proyectarse hacia emprendimientos personales y/o empresariales diversos.

.

.

Sedes disponibles para el cursado

.

POSADAS – Sede Silicon Misiones – Comisi?n D

.

POSADAS – Sede Silicon Misiones – Comisi?n E

.

POSADAS – Sede Silicon Misiones – Comisi?n F

.

POSADAS – Sede Punto Digital

.

POSADAS – Sede INFOGEP

.

OBER? – Sede Punto Digital

.

.

Duraci?n del curso: 6 semanas

.

.

Fundamentaci?n

Esta propuesta pedag?gica se basa en el aprendizaje b?sico de un lenguaje dentro del campo inform?tico capaz de materializar un proyecto a trav?s del dise?o, codificaci?n y protecci?n de un c?digo fuente, permitiendo adem?s la creaci?n de aplicaciones o software.

Por ello, este curso est? pensado para proporcionar las herramientas b?sicas necesarias (DFD y c?digos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, t?cnicas de an?lisis, dise?o y construcci?n de algoritmos, como as? tambi?n, reglas para la escritura de dichos programas. 

Aprender a programar generar? en el estudiante la estructuraci?n y organizaci?n del pensamiento para solucionar problemas de la vida real. 

.

.

Perfil del estudiante

El estudiante adquirir? los conocimientos b?sicos para familiarizarse con los lenguajes de programaci?n, resoluci?n de problemas diversos y soluciones tecnol?gicas a base de un pensamiento estructurado, l?gico y creativo. Este trayecto introductorio servir? de base para acceder a cursos m?s complejos que posibiliten la inserci?n laboral en diferentes sectores que requieran profesionales preparados en el ?mbito de la tecnolog?a y la innovaci?n.

.

.

Objetivo general

.

.

Objetivo espec?ficos

.

.

Destinatarios

Personas, de 17 a?os en adelante, interesadas en el dise?o (a trav?s de un c?digo – algoritmos) de diferentes herramientas inform?ticas tales como programas, sistemas o p?ginas web.

.

.

Requisitos para cursar

  1. Manejo b?sico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.
  2. Poseer una computadora  con cualquier sistema operativo y la aplicaci?n denominada ?PSeInt? (PSeint: se descarga gratis en internet de todos los servidores)
  3. Poseer una cuenta de correo de Google (Gmail) y en el caso de no poseerla, crearse una.
  4. Descargarse la aplicaci?n Telegram (que ser? uno de los medios de comunicaci?n entre los estudiantes y el Facilitador y/o el Equipo Pedag?gico de Silicon Misiones.
  5. Inter?s en seguir capacit?ndose en el ?mbito de la Programaci?n potenciando el pensamiento l?gico-matem?tico y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles m?s complejos . Manejo de Pc, internet, aplicaciones asociadas a Redes Sociales.

.

.

Inscripci?n

.

La inscripci?n es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gesti?n COATIC, haciendo clic ac?.

Para quien a?n no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en ?Registrarme? y completar el formulario con los datos que all? se solicitan.
  2. Luego de realizar el env?o del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electr?nico que se utiliz? para la registraci?n, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesi?n en COATIC.
  3. Al iniciar sesi?n, se muestra el men? de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitaci?n de inter?s no est? visible all? es porque el cupo de inscriptos ya est? completo.

.

.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?