Este trayecto formativo está pensado para quienes deseen orientarse a progresivos niveles dentro del ámbito de la Programación y en vistas a proyectarse hacia emprendimientos personales y/o empresariales diversos.

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Sede disponible para el cursado

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LEANDRO N. ALEM – Trailer de Misiones Gamer

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Fundamentación

Esta propuesta pedagógica se basa en el aprendizaje básico de un lenguaje dentro del campo informático capaz de materializar un proyecto a través del diseño, codificación y protección de un código fuente, permitiendo además la creación de aplicaciones o software.

Por ello, este curso está pensado para proporcionar las herramientas básicas necesarias (DFD y códigos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como así también, reglas para la escritura de dichos programas. 

Aprender a programar generará en el estudiante la estructuración y organización del pensamiento para solucionar problemas de la vida real. 

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Perfil del estudiante

El estudiante adquirirá los conocimientos básicos para familiarizarse con los lenguajes de programación, resolución de problemas diversos y soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo. Este trayecto introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibiliten la inserción laboral en diferentes sectores que requieran profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

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Objetivo general

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Objetivo específicos

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Destinatarios

Personas, de 17 años en adelante, interesadas en el diseño (a través de un código – algoritmos) de diferentes herramientas informáticas tales como programas, sistemas o páginas web.

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Requisitos para cursar

  1. Manejo básico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.
  2. Poseer una computadora  con cualquier sistema operativo y la aplicación denominada “PSeInt” (PSeint: se descarga gratis en internet de todos los servidores)
  3. Poseer una cuenta de correo de Google (Gmail) y en el caso de no poseerla, crearse una.
  4. Descargarse la aplicación Telegram (que será uno de los medios de comunicación entre los estudiantes y el Facilitador y/o el Equipo Pedagógico de Silicon Misiones.
  5. Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos . Manejo de Pc, internet, aplicaciones asociadas a Redes Sociales.

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Inscripción

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La inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC, haciendo clic acá.

Para quien aún no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en “Registrarme” y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

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