INFORMACIÓN GENERAL:

  • Metodología de Charla: Charla Informal de preguntas y respuestas.
  • Soporte: Zoom
  • Tiempo estimado: 40 min.
  • Fecha: Miércoles 6 de julio de 2022
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Abierta a todo tipo de público.

OBJETIVO GENERAL:

Los participantes conocerán los conceptos básicos de blockchain y algunas de sus aplicaciones comerciales para comprender cómo ya ahora muchas empresas están aplicando con éxito esta tecnología para innovar sus procesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • entender qué es una cadena de bloques y cómo funciona.
  • entender la diferencia entre protocolos.

TEMARIO:

  • Innovación en los modelos de business.
  • Qué es la blockchain.
  • Concepto de protocolo.
  • Diferencias entre tipos de blockchain.
  • Casos de uso.

 

LOS DISERTANTES

Pietro Azzara

Emprendedor con más de 15 años de experiencia. Tras graduarse en Ingeniería Electrónica, comenzó a trabajar en España, República Checa y Portugal en proyectos internacionales en el mundo de las tecnologías de la información.

De vuelta en Italia, en 2002, fundó Azatec, integrador de sistemas y proveedor de servicios gestionados en la nube, donde actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo y presidente de la junta directiva.

En 2017 se apasionó por el mundo Crypto y Blockchain y posteriormente fundó Blockchain Italia Srl Software house y empresa de formación, servicios y consultoría en el sector blockchain, que lanzó Dedit.io, una plataforma de «notarización», ganadora del Top ofThe Premio PID de las cámaras de comercio y único en Europa en notarizar en Algorand, y plataforma de tokenización italianwonders.io para el mundo del arte y el mercado NFT.

En julio de 2018 fundó BlockchainForum Italia, la primera feria italiana del sector, que tuvo su primera edición el 7 de noviembre de 2018.

El 29 de enero de 2019 fue elegido presidente de Italia 4 Blockchain, la principal asociación italiana para el estudio, difusión y promoción de la tecnología blockchain en Italia.

En mayo de 2021, fundó Folks Finace, un protocolo DeFi para operaciones de préstamo y préstamo basado en la cadena de bloques de Algorand.

Es miembro de varios Grupos de Trabajo dentro de la asociación INATBA (International AssociationforTrustedBlockchainApplications), es socio fundador y miembro de la presidencia de la Italian Digital SME Alliance, así como miembro del BlockchainTaskForce de la European Alianza pyme digital. Es vicepresidente de Confassocissioni Digital con responsabilidad sobre Blockchain.

Ha sido ponente en diversos congresos y eventos, incluidos internacionales, y es ponente en los cursos de formación de BlockchainInnovation Manager impulsados por Italia4blockchain, también ha impartido clases en algunos cursos universitarios y másteres privados en innovación, ciberseguridad, industria 4.0. (IFOA, LUM, UniFi, Naples Fintech Lab de la Universidad Parthenope de Nápoles, Universidad Mercatorum)

Fabrizio Pelli

Fabrizio Pelli, Partner de Dade2, empresa especializada en Cloud y transformación digital, ha adquirido una importante experiencia internacional. Desde noviembre 2020 es delegado exterior de Italia4Blockchain para América Latina. Fabrizio escribe también de temáticas tecnológicas en la plataforma Fin.Gurú.

INSCRIPCIÓN

La inscripción a este curso se realiza en la Plataforma de Gestión COATIC, haciendo clic acá.

Para quien aun no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en “Registrarme” y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?