Desde Silicon Misiones se generan propuestas educativas cimentadas en las ciencias y las nuevas tecnologías capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual y, paralelamente, a los requerimientos de jóvenes y adultos que buscan ampliar sus conocimientos y competencias en este ámbito incrementando así sus posibilidades de insertarse laboralmente.

.

.

Dentro del gran universo de la tecnología se requiere un grado más complejo de análisis de datos informáticos que favorezca un mejor manejo y aprovechamiento de la información. Los datos son el activo de mayor valor del siglo XXI, sirven para entender mejor el pasado para, a partir de eso, poder predecir el futuro, tomar decisiones en tiempo real y demás. Un proyecto de Data & Analytics implica entender qué es lo que pasa y cómo se puede mejorar.

A través de esta capacitación, dictada por la empresa experta Datalytics, las personas podrán adquirir las habilidades necesarias para desarrollar el pensamiento analítico y adentrarse en el universo de los datos.

.

Perfil del estudiante

.

El Analista de Datos es una figura muy importante dentro de una empresa porque al tener una formación avanzada en matemáticas y estadísticas está preparado para tomar una gran complejidad de datos, analizarlos y darles la mayor utilidad posible. Posee una alta capacidad de resolución de problemas, no sólo en lo que concierne a las cifras sino también a cuestiones técnicas gracias a su formación en diferentes lenguajes de programación.

Por otro lado, el estudiante certificado estará preparado para conformar cualquier sector de la empresa debido a sus competencias en comunicación efectiva y trabajo en equipo, indispensables para una labor profesional eficiente.

.

Objetivo general

Objetivos específicos

.

Requisitos para cursar

  1. Manejo básico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.
  2. Poseer una computadora con cualquier sistema operativo.
  3. Conocimientos en programación.

.

.

Inscripción

.

La inscripción es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gestión COATIC, haciendo clic acá.

Para quien aún no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en “Registrarme” y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

.

.