.

Fecha de inicio de la cursada: 9 de agosto de 2022

Modalidad de cursado: gratuito y bimodal, con clases te?ricas asincr?nicas en plataforma virtual y clases pr?cticas presenciales. Una clase semanal te?rica y asincr?nica. Una clase cada tres semanas pr?ctica y presencial, los mi?rcoles de 16:00 a 19:00.

Duraci?n del curso: 4 meses

Lugar de las clases presenciales: Centro de Investigaci?n Jard?n Bot?nico Alberto Roth de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Posadas, Misiones.

ProfesoraLic. Agostina Le Vraux

.

.

Fundamentaci?n

La incorporaci?n de germoplasma vegetal de alta calidad, proveniente de cultivos de programas de mejora y cultivo in vitro de clones altamente productivos, requiere de t?cnicas biotecnol?gicas que pueden ser incorporadas a los viveros, para su producci?n de forma homog?nea a partir de plantas madres adquiridas en establecimientos con trazabilidad en la calidad de las caracter?sticas gen?ticas.

Con el fin de mejorar y aumentar la producci?n, contribuir en la mejora de la sanidad de las especies cultivadas, as? como incorporar t?cnicas de conservaci?n de germoplasma, que permitan tener un respaldo biol?gico ante un el escenario actual de cambio clim?tico, se plantea la incorporaci?n de t?cnicas biotecnol?gicas en la producci?n de especies vegetales.

Desde esta propuesta se intenta incursionar en aquellas t?cnicas que propicien una mejora en el ?mbito agr?cola misionero fomentando a su vez un sentido de conciencia frente al cuidado del ambiente, expuesto actualmente a m?ltiples factores que perjudican su desarrollo tales como: la contaminaci?n, exposici?n a altas temperaturas, sequ?as, incendios, inundaciones, entre otros.

Considerando las caracter?sticas del suelo, flora, fauna y funga de la Provincia de Misiones, y con el fin de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es indispensable incrementar los cuidados de la biodiversidad, aumentando la producci?n vegetal mediante t?cnicas biotecnol?gicas capaces de ser incorporadas a los viveros, permitiendo un aumento en su rendimiento, productividad y resistencia a condiciones adversas.

.

.

Objetivo general

.

.

Objetivos espec?ficos

.

.

Destinatarios de este curso (excluyente)

Destinado a:

En todos los casos, se solicita inter?s y compromiso en la formaci?n.  

.

.

INSCRIPCI?N

La inscripci?n es gratuita y se realiza en la la Plataforma de Gesti?n COATIC, haciendo c lic ac?.

Para quien a?n no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en ?Registrarme? y completar el formulario con los datos que all? se solicitan.
  2. Luego de realizar el env?o del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electr?nico que se utiliz? para la registraci?n, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesi?n en COATIC.
  3. Al iniciar sesi?n, se muestra el men? de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitaci?n de inter?s no est? visible all? es porque el cupo de inscriptos ya est? completo.

.

.

Flexdesks

Co-Working Desk

Oficina Startups

Sala de Reuniones

Sala de Conferencias

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS 

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

EL COWORKING IDEAL EN POSADAS

¡RESERVÁ TU ESPACIO!

Contáctanos
1
Hola 👋
Silicon Misiones
Hola 👋. ¿En que podemos ayudarte?