OBJETIVO GENERAL:

Los participantes conocerán cuáles son las tres principales líneas de aplicación del blockchain y profundizarán en la de la notarización, que es la más inmediata pero una de las más importantes al momento de brindar seguridad a los datos y de innovar en los procesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

TEMARIO

INSCRIPCIÓN

La inscripción a este curso se realiza en la Plataforma de Gestión COATIC, haciendo clic acá.

Para quien aun no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse.

Para ello:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en “Registrarme” y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

EL DISERTANTE

Pietro Azzara

Emprendedor con más de 15 años de experiencia. Tras graduarse en Ingeniería Electrónica, comenzó a trabajar en España, República Checa y Portugal en proyectos internacionales en el mundo de las tecnologías de la información.

De vuelta en Italia, en 2002, fundó Azatec, integrador de sistemas y proveedor de servicios gestionados en la nube, donde actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo y presidente de la junta directiva.

En 2017 se apasionó por el mundo Crypto y Blockchain y posteriormente fundó Blockchain Italia Srl Software house y empresa de formación, servicios y consultoría en el sector blockchain, que lanzó Dedit.io, una plataforma de «notarización», ganadora del Top ofThe Premio PID de las cámaras de comercio y único en Europa en notarizar en Algorand, y plataforma de tokenización italianwonders.io para el mundo del arte y el mercado NFT.

En julio de 2018 fundó BlockchainForum Italia, la primera feria italiana del sector, que tuvo su primera edición el 7 de noviembre de 2018.

El 29 de enero de 2019 fue elegido presidente de Italia 4 Blockchain, la principal asociación italiana para el estudio, difusión y promoción de la tecnología blockchain en Italia.

En mayo de 2021, fundó Folks Finace, un protocolo DeFi para operaciones de préstamo y préstamo basado en la cadena de bloques de Algorand.

Es miembro de varios Grupos de Trabajo dentro de la asociación INATBA (International AssociationforTrustedBlockchainApplications), es socio fundador y miembro de la presidencia de la Italian Digital SME Alliance, así como miembro del BlockchainTaskForce de la European Alianza pyme digital. Es vicepresidente de Confassocissioni Digital con responsabilidad sobre Blockchain.

Ha sido ponente en diversos congresos y eventos, incluidos internacionales, y es ponente en los cursos de formación de BlockchainInnovation Manager impulsados ​​por Italia4blockchain, también ha impartido clases en algunos cursos universitarios y másteres privados en innovación, ciberseguridad, industria 4.0. (IFOA, LUM, UniFi, Naples Fintech Lab de la Universidad Parthenope de Nápoles, Universidad Mercatorum)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.