Este programa está diseñado para fortalecer las habilidades de gestión y liderazgo en un entorno empresarial dinámico y competitivo, busca fortalecer las habilidades gerenciales, mejorando la capacidad de tomar decisiones estratégicas y brindar las herramientas necesarias para liderar sus organizaciones hacia el éxito sostenible en un entorno empresarial cada vez más complejo. Quienes participen se beneficiarán de la experiencia y el conocimiento compartido por profesionales en el campo de la gestión organizacional, así como de la oportunidad de establecer una red de contactos con otros empresarios y líderes organizacionales. Brindando la oportunidad de adquirir y desarrollar las competencias necesarias para liderar eficazmente sus organizaciones, adaptarse a los cambios rápidos del mercado y enfrentar los desafíos gerenciales actuales y futuros con confianza y perspicacia estratégica.
Perfil del Estudiante
Dirigido a personas que tengan personal a cargo, que ocupan un puesto en mandos medios o superiores y que quieran mejorar sus habilidades directivas.
Objetivos Generales
- Brindar herramientas de gestión gerencial para adaptarse en un entorno cada vez más dinámico y multidisciplinario.
- Generar una red de líderes organizacionales que puedan interactuar de forma conjunta aportando significativamente a la economía del conocimiento.
- Aplicar las mejores prácticas de gestión gerencial, para darle valor a las prácticas organizacionales.
Objetivos Específicos
Gestión de equipos de trabajo, Delegación y Toma de decisiones
En este eje se abordarán técnicas y herramientas para gestionar equipos de trabajo, identificando los roles y responsabilidades dentro de un equipo. Se explorarán estrategias para optimizar la delegación de tareas y responsabilidades, promoviendo el crecimiento y desarrollo de los miembros. Además, se brindarán enfoques prácticos para tomar decisiones estratégicas, considerando factores clave como el análisis de datos, la evaluación de riesgos y la alineación con los objetivos organizacionales.
- Inteligencia emocional como elemento estratégico
El desarrollo de habilidades blandas es necesario para reconocer y gestionar las emociones en el entorno laboral, promoviendo la creación de un clima positivo y de confianza. Abordando la motivación como factor clave para impulsar el compromiso y el rendimiento de los miembros de la organización. Los participantes aprenderán a identificar las necesidades y motivadores individuales de sus colaboradores, así como a fomentar un sentido de propósito compartido y a implementar estrategias efectivas.
- Estrategias de Comunicación
Los participantes aprenderán estrategias efectivas para mejorar la comunicación en el ámbito interno, la claridad en la transmisión de mensajes, la escucha activa, y la gestión de conflictos y retroalimentación constructiva. Se trabajarán técnicas para establecer canales de comunicación eficientes y promover una cultura abierta y colaborativa. Además, se abordará la comunicación externa, la gestión de la imagen y reputación de la empresa, las relaciones con los medios de comunicación y la comunicación con el microentorno.
- Negociación y Persuasión
En este eje se abordarán las negociaciones estratégicas, basadas en la influencia y la comunicación persuasiva, permitiendo a los participantes ganar el apoyo y la adhesión de su equipo, y de otros actores claves. Además, se trabajarán habilidades de comunicación persuasiva, como el lenguaje corporal, la empatía y la presentación de argumentos convincentes para el logro de los objetivos de la organización.
Inscripción
Esta nueva propuesta que presentamos es arancelada y el proceso de inscripción se realiza a través de un formulario de inscripción que lo encuentran en el boton de INSCRIPCIÓN.
COSTO
Luego de la inscripción, realizaremos la comunicación vía email para detallar formas de pago.