Se lanzó la red de Mentores en Silicon Misiones

Se realizó este  martes a la tarde en modalidad virtual, el lanzamiento de la red de Mentores que formará parte del ecosistema que comprende el primer Silicon Misionero. Apunta al desarrollo de técnicas de expansión que contribuyan al fortalecimiento tanto personal como profesional, Impulsando las ideas, ampliando las redes en el mercado laboral y brindando un valor agregado a los proyectos, para que puedan dar respuesta a las necesidades.


Estuvieron presentes, la Subsecretaría de Silicon Misiones dependiente del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios públicos, Siomara Vitto; la Diputada Nacional, Lic. Flavia Morales, el equipo de Profesionales a cargo de cada una de las arterias que lo componen el Silicon Misiones; el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli; director de capacitación y perfeccionamiento empresarial en Ministerio de Industria de Misiones, Leonardo Acosta. Por Telefónica Argentina, Santiago González, jefe de asuntos públicos de Telefónica; Paula Monteleone, responsable del programa Open Future Argentina; Antonella Tomic, directora de relaciones institucionales de Telefónica.

Santiago González de Telefónica dijo: “Hay que contarle al País que están Silicon Misiones tiene un equipazo y están logrando convertir en Misiones un caso, en donde la Innovación empieza a ser un bien público y que sea de alcance global”.

Por su parte la Dip. Morales que lleva adelante este proceso desde el inicio manifestó: “Todos somos parte del mismo proyecto que impulso el Ingeniero Rovira. Las horas de trabajo del equipo de mentores permiten la construcción día a día de las Políticas Públicas. Misiones es un ejemplo en la innovación para ayudar a toda la región”.

El Objetivo es generar una nueva cultura de aprendizaje compartido, con un impacto considerable en el tiempo. De esta forma, aquellos emprendimientos de base tecnológica que hayan desarrollado modelos de negocio con potencialidad de inversión, podrán lograr visibilidad en el ecosistema de SILICON MISIONES. En julio de 2020 se firmó una alianza entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Representantes y Telefónica Movistar, para el desarrollo del programa global “Open Future” esto sirvió para fortalecer las arterias de Mentoreo y desarrollo emprendedor y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.
 
Podes ver la reiteración en este enlace