Silicon Misiones y la CEM se vinculan para generar mayor formación de talentos en Misiones


Se realizó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Confederación Económica de Misiones y Silicon Misiones, en razón de una comunidad de interés y objetivos en los de intercambio, cooperación, formación de talentos en el ámbito de todas las empresas que forman parte de la CEM, desde las arterias de I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) y agtech, con vistas a promover el desarrollo de automatización en base a actividades productivas de alto valor agregado y la implementación de nuevas tecnologías.

La misma se realizó en la mañana del lunes en la oficina céntrica de Silicon Misiones, con la presencia del Pte de la CEM, Alejandro Haene, la Dip. Nacional y Representante de Silicon Misiones, Lic. Flavia Morales y acompañó _Gustavo Alvarenga_, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

La CEM es una Entidad Gremial-Empresaria de segundo grado, que cumple con sus objetivos representando a los sectores de la Producción, Industria, Comercio, Servicios y Turismo, como asimismo a los jóvenes y mujeres empresarias de la provincia de Misiones.

Es por esto, que el convenio permite establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica; realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.