Apicofom y Silicon Misiones generan alianzas de trabajo y de cooperación


La Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes y Silicon Misiones, generan alianzas de trabajo de cooperación.

Se realizó en la mañana del lunes en la oficina céntrica de Silicon Misiones, con el fin de vincularse en el intercambio, cooperación, formación de talentos en el ámbito forestal industrial, con motivo de promover el desarrollo de automatización en base a actividades productivas de alto valor agregado y la implementación de nuevas tecnologías.

Estuvieron presentes la diputada Nacional Lic. Flavia Morales, el
presidente de la CEM, CPN Alejandro Haene, el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello,  el secretario de APICOFOM, Pedro Lopez Vinade, gerente de APICOFOM, Lic. Cristina  Ryndycz y la coordinadora de la Diplomatura en construcción eficiente con madera, Arq. Julieta Schiavo.

Silicon Misiones, es un universo encargado de conectar empresas emergentes y líderes en tecnología, organizaciones del sector público y privado, con el potencial académico, científico y tecnológico de la Provincia de Misiones.

Por otra parte, APICOFOM es la asociación sectorial que congrega a todos los actores de la cadena foresto industrial, y como tal, impulsa acciones destinadas a promover un mayor
consumo de la madera, con el agregado de valor que aporta el diseño, a la vez que ratifica el permanente compromiso con un manejo sustentable del recurso renovable y con la preservación del medioambiente. Además, suma alternativas y asistencia para sus representados, con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y financieras vigentes, innovando y profesionalizando su gestión.

Es por esto que el objetivo de este convenio es el intercambio,
cooperación, formación de talentos en el ámbito foresto industrial, con vistas a promover el desarrollo e la implementación de nuevas tecnologías de automatización en base a actividades productivas de alto valor agregado.