“Kinder” el nuevo trayecto de Digital Innovations Labs

Silicon Misiones: Se presentó el nuevo trayecto “Kinder” de los Digital Innovations Labs, que permite la formación en programación e inglés de manera gratuita en niños de 4 a 17 años

Fue este martes en la sede céntrica de Silicon Misiones, en donde se anunció una nueva cohorte de los Laboratorios de innovación digital, con la incorporación del nuevo trayecto “Kinder” destinado a niños de 4 a 6 años de edad, que permitirá el desarrollo de habilidades digitales y el aprendizaje de Inglés manera gratuita.

Se trata de un trayecto en donde los niños y niñas podrán aprender sobre programación como instrumento pedagógico, que permite el desarrollo de las capacidades cognitivas en edades tempranas. En niños y niñas de 4 años en adelante, es importante porque estimula la creatividad y desarrolla distintas habilidades, como el trabajo en equipo, la resolución del problema y el pensamiento crítico. También la incorporación del inglés, que además de complementar el lenguaje de la programación, les permite mayor fluidez para desenvolverse en el idioma.

La representante de Silicon Misiones, Flavia Morales: “Para nosotros es un día de fiesta y es un gran desafío lanzar una segunda cohorte de los DIL. Esto no es solo programación, también es formación en el idioma ingles y es algo que el Ingeniero Rovira nos pedía hace tiempo. Silicon Misiones es un verdadero ecosistema”.

Por su parte, Germán Martínez quien es secretario del CDGM dijo: “Silicon es una marca que va en vanguardia y está en la misma sintonía con nuestro trabajo como Colegio de Diseñadores. Estoy convencido que podemos construir un mejor futuro para nuestra Provincia”.

Silicon Misiones encargada de “conectar empresas emergentes y líderes en tecnología, organizaciones del sector público y privado, con el potencial académico, científico y tecnológico de la Provincia de Misiones, junto al Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones comparten el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ambas Instituciones.

El objetivo de esta alianza es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural.