El primer Silicon de América del Sur

Impulsan el desarrollo de polo tecnológico con una inversión de $500 millones

El primer espacio a construirse en la provincia será el Misiones Hub, etapa inicial del ecosistema, que incluirá centros de capacitación, laboratorios de incubación, espacios abiertos de coworking, alojamientos estudiantiles y oficinas de actores fundacionales.

La provincia de Misiones apuesta al desarrollo de un polo tecnológico en la región a través de la puesta en marcha de Silicon Misiones, que ya cuenta con más de 20 empresas asociadas y una inversión pública inicial de $500 millones, para promover talentos de innovación tecnológica en jóvenes y emprendedores.

Presentada como el “primer Silicon de América del Sur”, la apuesta es que Gobierno, empresas y universidades sean arterias de un ecosistema que confluya en el desarrollo de talentos de “alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el desarrollo económico de Misiones y de la región”.

Creada por la Ley VIII-78, Silicon Misiones inició las obras de construcción del predio que albergará el parque científico tecnológico, ubicado estratégicamente frente al Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas.

El objetivo de la iniciativa es el incentivo a la radicación de start ups (empresas de desarrollo tecnológico en formación, de gran potencial de crecimiento en el mercado de alta tecnología), compañías referentes del sector e instituciones vinculadas con la innovación tecnológica.

Entre los ejes de desarrollo de Silicon Misiones se encuentra la línea Agtech, vinculada con la generación de tecnología de agricultura de precisión para gestionar y administrar recursos naturales, con foco en la producción de cultivos y uso eficiente del agua.

Lea la nota completa en: Impulsan el desarrollo de polo tecnológico con una inversión de $500 millones – Télam – Agencia Nacional de Noticias (telam.com.ar)