Silicon Misiones: Culminó el encuentro de Soluciones digitales, que se realizó junto a Open Future de Telefónica

Culminó el encuentro de Soluciones digitales, que se realizó junto a Open Future de Telefónica.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles, en modalidad virtual, bajo la premisa de “Soluciones digitales: Internet de las cosas e inteligencia artificial para la vida cotidiana”. Estuvieron presentes la diputada nacional, Flavia Morales; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; la Subsecretaria de Educación Disruptiva, tecnología e Innovación, Sol Marín y por Open Future, Paula Monteleone.

“Este es el punto cero para arrancar con este gran desafío. Misiones lleva más de 15 años trabajando, en políticas inclusivas con políticas digitales. Hay que reconocer el gran camino recorrido que tiene misiones para poder hoy contar con este gran equipo de trabajo. Teniendo presente las políticas nacionales que siempre acompañaron las políticas provinciales”. Lo manifestó Morales, quien comenzó el recorrido de digitalizar la educación que hoy tiene como producto la Ley de Silicon Misiones.

Paula desde Open Future, sostuvo que “Estamos convencidos de este nuevo paso digital, que tiene que ver con la digitalización. Trabajamos con una red de emprendedores tecnológicos, impulsamos emprendedores tecnológicos”.

En cuanto a la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Sol Marín y la Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske afirmaron que, Silicon misiones viene a unir todos los esfuerzos llevan a Misiones, ser una Provincia enfocada en la economía del conocimiento.

OPEN FUTURE

El cuarto y último encuentro, contó con la presencia de la Coordinadora en el Programa Open Future de Telefónica: Paula Monteleone, quien tuvo la responsabilidad de moderar y visibilizar a startups que vienen desarrollando exitosamente su emprendimiento.

En este caso se presentó el trabajo de tres startups y con ello la presencia de sus disertantes: por Everbots, Sergio Ortiz Latorre, por e-Crow, Diego Hariyo y por ESLAVA, Ezequiel Eslava.

Para cerrar, se agradeció la convocatoria, ya que en los cuatros encuentros fueron positivos e invitaron a sumarse a futuras actividades, a más emprendimientos digitales que buscan potenciar su talento y que se animen a hacerlo a través de Silicon Misiones.