Silicon Misiones: Finalizó el primer ciclo de webinars Agtech: “Soluciones tecnológicas de logística y comercialización para el agro”

Finalizó el primer ciclo de webinars Agtech: “Soluciones tecnológicas de logística y comercialización para el agro”

Este martes, se realizó el tercer y último encuentro del ciclo de webinars Agtech “Soluciones tecnológicas de logística y comercialización para el agro” que tuvo como objetivo posicionar el programa de agtech en el marco del Silicon Misiones, sensibilizar y motivar a interesados en desarrollar ideas o exponer problemas del agro misionero que puedan ser resueltos desde la tecnología.

Durante la videoconferencia estuvieron presentes la diputada nacional Flavia Morales; el Diputado Provincial Lucas Spinelli; el Ministro del Agro Sebastian Oriozabala; la Ministra de agricultura familiar Marta Ferreyra; el Presidente del Parque Tecnológico Misiones, Ing. Jorge Maidana; el Presidente de la Biofábrica, Ing. Jose Cabral, Coordinador General del Programa de Agronegocios de la UBA, Lic Mariano Villani; por las empresas de Agtech: Fernanda Bonesso por Agro Justo y Juanjo Debuchy por Humber.

“Las políticas de inclusión digital en Misiones, comenzaron en el año 2007, cuando por iniciativa del Ingeniero Rovira, comenzamos a informatizar el sistema educativo y tuvimos un largo recorrido para llegar a este ecosistema. Hoy pensamos al colono como un gran emprendedor” sostuvo Lic. Flavia Morales, quien es la Representante de Silicon Misiones y expuso sobre el rol que tiene la Provincia, en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías.

En tanto el Ministro del Agro Sebastian Oriozabala afirmó que “Misiones es una provincia con gran nivel de industria en el país. Tenemos una política de estado donde se agrega valor a la tecnología”.

Sobre el tercer Webinar de Agtech

Humber es una App para coordinar transportes, conecta dadores de carga, especialmente del agro, con camioneros. Esta plataforma logística puede ser operada desde la PC, tablet o celular; también sirve para contratar viajes en base a la reputación del transportista, gestionar las cargas y hasta dar seguimiento con un sistema de georreferencia. Por otra parte, AGROJUSTO es una solución tecnológica que facilita la comercialización directa desde cooperativas y/o asociaciones de pequeños productores a todo tipo de consumidores. Agrojusto permite a las organizaciones utilizar su propia plataforma de comercialización de manera rápida y sin conocimientos previos.

Para finalizar, desde el equipo de desde Silicon Misiones se anunció que seguirá el trabajo para acercar la tecnología al productor y ayudarlo en su uso de manera accesible, generando así, la transformación del sector agropecuario misionero.