Silicon Misiones firmó convenios con Israel para sumar tecnología a las chacras misioneras

En el moderno espacio en pleno centro de la capital provincial, se recibirán consultas de jóvenes, emprendedores y empresarios que quieran vincularse para capacitaciones o futuras fuentes laborales. Allí se realizó una conferencia virtual con autoridades israelíes, quienes acordaron aportar conocimiento y tecnología para la agricultura misionera y capacitación para los talentos misioneros.

Silicon Misiones viene concretando desde hace varios meses, convenios, capacitaciones y vínculos con empresas extranjeras, todo desde la virtualidad. Este martes, los principales referentes del revolucionario esquema que vincula al Estado misionero, la Cámara de Representantes de la provincia, prestigiosas universidades y empresas de base tecnológica, presentaron en sociedad el primer espacio físico en Posadas.

En la moderna oficina ubicada en calle San Lorenzo a metros de La Rioja, pleno centro de la capital provincial, emerge una construcción vanguardista que ya sorprende por sus imponentes carteles y en donde este martes por la tarde, se realizó una importante actividad oficial.

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la diputada nacional Flavia Morales y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, el gobierno misionero y la legislatura provincial, suscribieron convenios con organizaciones israelíes, que aportarán conocimiento, tecnología y una extensa trayectoria en el rubro de la agricultura.

Mediante una videoconferencia, el gobierno de Misiones y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, suscribieron un convenio de cooperación, “con la finalidad de generar sinergia comercial y productiva entre los productores agrícolas e industriales de la provincia y el Estado de Israel”, explicó Flavia Morales, moderadora y referente de Silicon Misiones.

Estuvieron conectados Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí; el director secretario Darío Sykuler; el coordinador de la comisión federal de la Cámara, Alejandro Kelman y la directora ejecutiva Yanina Kogan.

El objetivo del convenio es crear entre las partes, “un ámbito de cooperación con el objeto de lograr el fortalecimiento del intercambio bilateral, entablando acciones conjuntas en todos los ámbitos que permitan el mejoramiento de las relaciones comerciales y el acrecentamiento de los vínculos de amistad entra las mismas”, consideraron los referentes israelíes.

Además, con miembros del Instituto Internacional de Liderazgo Histadrut de Israel, se acordó que Silicon Misiones, “encargada de conectar empresas emergentes y líderes en tecnología, organizaciones del sector público y privado con el potencial académico, científico y tecnológico, la voluntad de vincularse en razón de llevar a cabo iniciativas en áreas de interés común y realizar actividades de capacitaciones, visitas de estudio y giras profesionales, tanto en Misiones como en Israel, generando programas de asistencia técnica y brindar servicios de asesoramiento”.

Estuvieron presente por la institución israelí participaron Barak Levi, director general del Instituto Internacional de Liderazgo Histadrut de Israel; Sergio Gryn, director del departamento internacional del Instituto y la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.