Silicon Misiones: con el apoyo de Nación, la tecnicatura en Gestión de Sistemas de Información Geoespacial y Agro Meteorología estará en marcha en el 2021

En el marco del segundo encuentro del webinar de Agtech, “Soluciones de software y hardware para la gestión eficiente de la Producción”, la Diputada Nacional y Referentes de Silicon Misiones, Flavia Morales y las autoridades de la UNaM anunciaron que gracias al apoyo de Nación, la carrera estará puesta en marcha en el 2021.

Asistieron al encuentro que se realizó en modalidad virtual, el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli, quién en representación de la Cámara de Diputados de Misiones, agradeció el interés que hay en los jóvenes de la Provincia por las acciones que se vienen desarrollando en Agtech. Participaron también, la Rectora de la UNaM, Ing. Alicia Bohren; el Vice Decano de Ciencias Forestales, Ing. Diego Borsz; el Presidente del Parque Tecnológico, Ing. Jorge Maidana y la Diputada y Representante de Silicon Misiones, Flavia Morales, quien ofició de moderadora. 

Antes de dar espacio a los disertantes, tomó la palabra el Presidente del Parque Tecnológico, el ingeniero Jorge Maidana, quien comentó: “La situación de pandemia le hizo adelantar diez años a la Provincia y que gracias a eso, aparece la incubación virtual que viene llevando adelante Silicon Misiones desde su creación”. 

Silicon Misiones y la Red de Potenciación, tienen objetivos en común para aportar desde la tecnología.

En este segundo encuentro participó Nesters bajo la premisa de “la mirada de la primera potenciadora de startups de Agtech en Argentina”. 

Clara Barthe, quien representó a Nesters, es Licenciada en Administración de Empresas. Tiene más de 11 años de experiencia liderando equipos y proyectos de startups como intrapreneur en empresas como YPF. Por su parte, Nesters es una organización que nuclea distintos emprendimientos preseleccionados para potenciarlos en todas sus etapas. Barthe hizo referencia de la “Cumbre Agtech” que reúne a distintos oradores quienes darán sus perspectivas sobre hacia dónde va el agro y la tecnología. Allí se presentarán varias startups que forman parte de la Red de Potenciación.

“Los invito a verla porque fue interesante y se hablaron de las oportunidades que hay para el agro, silicon misiones y la red de Potenciación tienen el mismo propósito de interacción y unión de distintos actores con intereses en común. Una cuestión muy interesante es entender cómo la tecnología puede ayudar a los cambios Climáticos” – manifestó Clara
Barthe.

Por otra parte, compartieron sus experiencias dos empresas ligadas al trabajo de la Agricultura Tecnológica: SIMA y MILAR que también forman parte de la Red de Potenciación. SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) es una herramienta para el registro de datos a campo. Se compone de una aplicación móvil, que funciona offline, y va recolectando todos los datos de la siembra hasta la cosecha. Por Sima estuvo presente Agustín Rocha, quien es Ingeniero Agrónomo y cuenta con un Posgrado en Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA. Es fundador de Sima y se desempeña como Gerente de SIMA AGTECH.