Silicon Misiones y el IPLYC brindan herramientas para un estudiante Obereño que participa de los Laboratorios Digital de Innovación Tecnológica

Se trata de Alex Matwejczuk, un estudiante de los Laboratorios Digitales de Innovación Tecnológica de Silicon Misiones, quién desde una computadora de Conectar Igualdad, realizaba las consignas de trabajo. Hoy gracias a la respuesta del Gobierno Provincial, por medio de Silicon Misiones y del IPLYC, con el programa “Gurises Felices”, se hizo entrega de una CPU para continuar con los cursos.

Alex, tiene 11 años y vive en la ciudad de Oberá, Misiones. Tiene autismo y tras una charla con sus padres, afirmaron que las herramientas que le ofrece Silicon Misiones, lo ayudó a desenvolverse en un ambiente en donde no existe la discriminación.

“Él es un niño que tiene Autismo y encontró su lugar, su espacio. Espera ansioso el módulo, está todo el día pendiente que le manden el próximo trabajo. Estoy re orgullosa de mi hijo”. Lo dijo Clara, mamá de Alex.

Alex está cursando el nivel Little y desde ahí, descubrió su pasión por el lenguaje de programación. Hace unas semanas, conoció en Oberá al equipo de Silicon Misiones y con ello, a la Diputada Nacional Flavia Morales, quien es la representante del proyecto. En el encuentro, hizo un pedido muy especial: una computadora con mayor espacio interno, que le permita hacer los cursos de manera virtual. Es por ello que, gracias a la gestión de la Diputada Morales, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) y el Municipio de Oberá, se concretó este lunes la entrega de una computadora de escritorio.

Esta acción se realizó en el marco de la incubación de Talentos que lleva adelante Silicon Misiones y como Alex, muchos otros estudiantes del DIL se encuentran incursionando y formándose para ser futuros programadores, forman parte de una incubadora que no solo los dará talento, sino los posicionará en el mundo digital.