Herrera Ahuad, anunció que en breve iniciarán las obras del Silicon Misiones, “en una decisión política para las próximas generaciones”

El anuncio del Gobernador fue en el marco de la firma de convenio que se realizó este jueves en modalidad virtual, entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Representantes, Silicon Misiones y el Polo Tecnológico de Buenos Aires.
Con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad; La diputada Nacional Lic. Flavia Morales; el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli; el Presidente del Polo de tecnología informática de la Ciudad de Buenos Aires – Asosiación Civil, Pablo Fiuza, José María Louzao Andrade ex presidente del Polo IT y de CESSI, dueño de G&L y Alfredo Ferrini – fundador y CEO de Tecnogestion, se generaron alianzas estratégicas de trabajo que será potencia en materia de promoción, difusión, capacitación e inversiones dentro del Silicon Misiones.

“Felicito al Gobernador, felicito a Misiones y a la Diputada Nacional Flavia Morales. La gente con este tipo de acciones es necesaria en las luchas que enfrentamos hoy, con la desocupación y la pobreza. Este convenio son esos ejemplos que hay que diseminar en la cultura argentina porque son los granitos de arena que construyen un País”, manifestó José María Louzao Andrade ex presidente del Polo IT.
Con relación a la construcción edilicia de Silicon Misiones, el Gobernador Herrera Ahuad anunció: “trataremos de hacerlo en el menor tiempo posible, las obras arrancarán en breve. Hay que desarrollar la economía del conocimiento y mostrar a la sociedad el cambio cultural que vamos haciendo y que necesitamos como países desarrollados”.
Enmarcada en la Incubación de talentos, una de las principales arterias de Silicon Misiones, el convenio busca promover el intercambio, la transferencia de conocimientos, la formación y capacitación de recursos humanos en disciplinas vinculadas a la economía del conocimiento.