Digital Innovation Labs: Un espacio de desarrollo e incubación de talentos de Silicon Misiones

Digital Innovation Labs: Un espacio de desarrollo e incubación de talentos de Silicon Misiones.

Enmarcado dentro de una de las arterias que componen el Ecosistema de #SiliconMisiones en la incubación de talentos, se inscribieron más de mil chicos de toda la Provincia de Misiones.

Fueron más de mil inscriptos y actualmente son más seiscientos chicos de distintos puntos de Misiones que se encuentran participando del 3er módulo que brindan estos Laboratorios de Innovación Tecnológica, los demás atraviesan otros trayectos que propone la cursada. Todos se vinculan a través de la aplicación que fue confeccionada para que, de manera entretenida, puedan atravesar todos los trayectos.

El recorrido de los “DIL” cuenta con cinco etapas que permiten que los alumnos se inserten en el mundo del desarrollo y puedan proyectar a través de la tecnología. En las primeras etapas, que se presenta como etapa inicial, se hace la introducción al aprendizaje de programación a través del uso de la nube, conocen el funcionamiento básico del desarrollo software y reconocen el lenguaje de programación visual. En los últimos dos trayectos aprenden a trabajar en equipo y socialización, a través de juegos en 2D y de los proyectos finales.

Desde la coordinación de los “DIL”, afirmaron que el curso de trayectos finalizará en el mes de diciembre, con la presentación del desarrollo de software como proyecto final de los trayectos.
De esta manera y por medio de la incubación de talentos, Silicon Misiones deja de ser un proyecto y se convierte en una acción concreta y real. Son muchas las arterias que la componen, pero sin duda, los nuevos talentos son parte esencial de su desarrollo.