Desarrollador Multiplataforma Certificado

Desarrollador Multiplataforma

Destinado a estudiantes universitarios de las carreras de sistemas de información e informática que quieran conseguir su primer empleo relacionado con la profesión que eligieron.
Programadores con experiencia en otros lenguajes que necesiten acelerar la curva de aprendizaje para poder incursionar en las tecnologías JAVA/REACT.
Analistas de sistemas, líderes de proyecto y gerentes de sistemas y de tecnología que requieran información que les permita agilizar la toma de decisión.

¿Qué aprenderás técnicamente en este curso?

Adquirirás los conocimientos imprescindibles para incorporarte al mercado profesional del desarrollo de aplicaciones:

JAVA
Hibernate 
Spring Boot
REACT
Spring Boot
JPA
JavaScript 

¿Qué vas a crear?

Vas a desarrollar una aplicación completa abarcando, desde el modelado de datos hasta el análisis, diseño y programación del backend y frontend. El backend se desarrolla con Spring Boot y JPA (Hibernate), el frontend con REACT. Ambos se comunican a través de una API REST que también será analizada y desarrollada durante el curso.


Duración: 4 meses
Modalidad: Online
Cursada: 2 veces por semana
Duración de la clase: 3 horas
Dedicación en plataforma: 6 horas semanales
Requisitos: Sin requisitos previos
Inicio: Noviembre 2020
Evaluación: La Evaluación incluirá la entrega de un trabajo práctico final integrador que considerará la utilización de las tecnologías aprendidas durante el curso y aplicadas a un Proyecto de Desarrollo Full Stack, junto con la defensa del mismo en un coloquio oral.

La cursada es 100% online, la mitad del tiempo participarás de clases online en formato taller con un docente y la otra mitad estarás en plataforma virtual. también tendrás asignado un Mentor que será tu guía si te encontras con obstáculos y podrás hacer consultas en el foro del curso.
Desde el campus también tendrás acceso al material bibliográfico y guías de estudio.
Los encuentros serán de 3 horas por encuentro, y también tendrás que estar 6 horas semanales en la plataforma online capacitándote por tu cuenta. El curso en su totalidad dura 4 meses.

¿POR QUÉ ESTUDIAR JAVA Y REACT?


El desarrollo de aplicaciones empresariales se divide en dos partes: frontend y backend.

El frontend es la parte que interactúa con el usuario. Le permite ingresar datos y le muestra los resultados que se obtuvieron a partir de los datos que ingresó. El backend, en cambio, se ocupa de procesar los datos ingresados por el usuario, elaborar los resultados y entregárselos al frontend para que, finalmente, el usuario los pueda visualizar.

Desde hace más de 20 años, las empresas utilizan Java como lenguaje de programación del backend. Y, en los últimos años, JavaScript se impuso para programar el frontend.

Sobre cada uno de estos lenguajes, existen herramientas que simplifican notablemente la tarea de programación; permitiendo que el programador pueda enfocar su atención en la lógica del negocio y, de este modo, desentenderse de otras cuestiones como: conectividad, seguridad y acceso a las bases de datos.  Estas herramientas, llamadas frameworks, automatizan y resuelven estos temas.

Los frameworks incrementan la productividad tan drásticamente que nadie pondría en duda su utilización. En Java, casi no existen desarrollos que no utilicen Hibernate y Spring Boot. Y para JavaScript la tendencia irreversible es REACT.

Conocer Java también implica conocer Spring Boot y Hibernate; y conocer JavaScript es también conocer REACT. Todos estos conocimientos son imprescindibles para trabajar como programador en una empresa; pues, más del 80% de los desarrollos utilizan Java/REACT.