Universidad del Conocimiento

La universidad del conocimiento es un espacio de educación no formal que busca formar jóvenes en las prácticas de Desarrollo Web Full Stack y Java, que les permita Despertar su vocación en educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y/o prepararlos para una futura inserción laboral.

Estos espacios pretenden fomentar el estudio de disciplinas relacionadas con la programación y generar oportunidades de trabajo en equipo que le permitan a los estudiantes incorporar conocimientos básicos en metodologías ágiles, y adquirir principios en habilidades blandas necesarias para manejarse en un ámbito de trabajo.

En la actualidad el mercado necesita programadores capacitados en diversas tecnologías Front y Back End, que puedan dar solución a los diferentes desafíos de innovación en lo que refiere a desarrollos web, API’s y desarrollos en la nube, y de esta manera hacer frente a un déficit que hay en el sector a la hora de contratar.  Incorporar conocimientos básicos en metodologías ágiles, y adquirir principios en habilidades blandas necesarias para manejarse en un ámbito de trabajo es uno de los pilares que persigue este espacio formativo.